miércoles, febrero 27, 2013

Arkaitz (1315 m), menudo infierno

En una reciente nevada nos acercamos hasta Aranzazu para intentar hacer algo por la Sierra de Aloña. No lo teníamos claro por que la meteorología no iba a ser muy propicia. Salimos del aparcamiento y tiramos para Duru. Una vez en las majadas de Duru, miramos hacia el Arkaitz y nos pareció lo más acertado. Continuamos por el bosque que hay justo al lado de las majadas y salimos al collado que hay nada más salir del mismo.

Una vez en el collado recorrimos la falsa planicie que hay justo frente al Arkaitz y acometimos la dura y empinada subida al Arkaitz. Junto antes de llegar al colladito que antecede a la cima y que separa el Arkaitz del Errikoaitza, una fuerte ventisca nos recibió con una mala leche tremenda. Los trozos de hielo nos golpeaban todo el cuerpo, y los últimos metros fueron agónicos, aunque finalmente logramos alcanzar la cima. Apenas pudimos disfrutar de las vistas por culpa del viento, así que tras las fotos de rigor comenzamos a descender cagando leches.

Arkaitz a la vista (I)

Hacia Arkaitz (XV)

En la cima (I)

En la cima (II)

Panorámica desde la cima (I)

Panorámica desde la cima (II)

Ventisca (I)

Ventisca (II)

Ventisca (III)

La bajada la hicimos por el mismo camino de subida. Tuvimos una suerte tremenda, ya que nada más llegar al coche se puso a llover, así que podemos decir que aprovechamos justo hasta el final.

(Alguna de las fotos son de Mireia)

Regresamos (I)

Regresamos (VII)

Regresamos (VIII)

Regresamos (IX)

At 4/3/13 8:09 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...