free hit counter script

miércoles, julio 25, 2007

Escalando en Labargorri (Atxarte)

La idea original era hacer la Cepeda en la cara este del Naranjo de Bulnes, pero el mal tiempo que se esperaba en la zona nos hizo cambiar de opinión y decidimos irnos a Atxarte, en concreto a la zona de Labargorri.

Quedamos Cuarte, J, Periko, Tuvatu, Grivel y yo, todos foreros de mendiak.net. Grivel y Tuvatu se fueron para los espolones y el resto para Labargorri.



Croquis de Labargorri



Primera vía:

Corta aunque intensa aproximación a la pared, prepararnos y duro a la chapa. La idea era hacer la "Chimenea". Para no pisarnos, J y Periko empezaron la "Maria" (que es la más clásica para enlazar con la "Chimenea"), y nosotros, Cuarte y yo, empezamos por la Filibusteros (nos escaqueamos del 6a, no por Cuarte, sino por mí) y la variante de Filibusteros para enlazar con la reunión R2 de la "María".



Paredón de Labargorri


Pegados a la pared


Seguimos para arriba


J enfrascado


Periko asegurando (I)


Como mola el clavo


J dándole


Periko asegurando (II)

La salida de la R2 está muy guapa y con ambiente, sencilla y corta hasta la siguiente reunión, la que antecede a la "Chimenea".



Desde la R2


Josu asegurándome


Lo que veía J (I)


Luego continuamos con la Chimenea. La entrada es un poco rara y tiene el handicap de que está muy muy desgastada. Antes de llegar a la Chimenea hay que hacer una travesía horizontal de lo mas molona y donde se comba mucho la cuerda del que va de primero.


Cuarte tiró de primero y luego me tocó a mi. En el primer intento no me salió, pero en el segundo sí, eso sí echando mil juramentos como siempre, escalando hasta con las rodillas y apretando dientes que no veas...



Josu después de la travesía


Josu comienza la Chimenea


Lo que veía J (II)


Josu en la Chimenea (I)


Josu en la Chimenea (II)


En la travesía


Pasito delicado


La Chimenea


En la Chimenea (I)


En la Chimenea (II)

Os pongo un pequeño vídeo donde estoy en el paso clave de la "Chimenea". La verdad es que resulto patético, pero que le vamos a hacer. Hay más videos pero son demasiado grotescos y me da vergüenza....
Video dentro de la Chimenea






Luego vino el turno de J y de Periko, pero estos dos son unos monstruos escalando, nada que ver conmigo.



Periko esperando su turno


J sale de la Chimenea


Periko comienza


Travesía horizontal (I)


Travesía horizontal (II)



Segunda vía:

Empezamos la "Esotérica" y en vez de hacer el 6a yo hice en A0 (yo me colgué del espres en un diedrito raro jejejej). De hecho Cuarte me había dicho que era un V. Luego seguimos por la "Rafita", que tenía unos pasos de A0 obligado (3-4 pasos) y que me costaron bastante y un pequeño techo que había que sortear en un paso de V+, que lo peleé y que me salió bastante bien.

Tercera vía:

Hicimos el primer largo de la "María", y luego hicimos otra vez el primer largo de la "Filibusteros", para intentar el 6a que finalmente no me salió. Finalmente Cuarte y Periko se metieron en "la de todos", pero yo ya estaba reventado y esa vía se salía de mi grado, que en estos momentos anda por el IV+, V raspado. Vamos progresando poco a poco...



Desplome de la Rafita


Periko rapelando la Rafita (I)


Periko rapelando la Rafita (II)


Josu en "la de todos" (I)


Josu en "la de todos" (II)


Josu en "la de todos" (III)


Josu en "la de todos" (IV)


Josu en "la de todos" (V)


Josu y Periko en "la de todos" (V)


Algunas de las fotos son de J y quede constancia de ello. Quiero dar las gracias a Cuarte por su paciencia y sus enseñanzas.


Etiquetas: , ,

21 Tus Comentarios:

At 24/7/07 5:58 p. m., Blogger Joana García said...

Una gozada de lugar!!! buah, que ganas tengo de atarme a una cuerda!!!

;-)))

 
At 24/7/07 6:20 p. m., Blogger Aura said...

La "Chimenea", la "Esotérica", que nombres tan poéticos... :)

 
At 24/7/07 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que envidiaaaaaaaaaaaa, de la sana,claro.

 
At 24/7/07 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonito repor vaya nivel que teneis. Las fotos muy guapas.

 
At 24/7/07 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que yo te diga, tienes que aprender la tecnica de la ventosa con el ombligo, resulta de gran ayuda...
Joana, yo tambien quiero volver al ataque!!! A ver cuando quedamos, eh?
Petonets!

 
At 24/7/07 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen repor, como siempre.

Además bien contado, parece que hacemos cosas más difíciles, jeje.

Menos mal que yo soy el monstruo... gracias por no poner que me retire 2 vías antes que tú porque tras María y Chimenea estaba reventado... ;)

 
At 24/7/07 8:51 p. m., Blogger Unknown said...

Da vertigo solo ver las fotos. Veo bastante graduacion, estas que te "subes" ;)

Saludos!!

 
At 24/7/07 9:06 p. m., Blogger Mary.M.. (mi foto) said...

Las de la chimenea son espectaculares y todo al detalle, buen reportaje.
Besos.

 
At 24/7/07 10:03 p. m., Blogger Kepa said...

JJ: Es solo falta de entrenamiento, pero escalas muchísimo mejor que yo...

Raul: que va, soy un pato mareao que de momento solo pelea los V

Aura: los nombres de las vías son todo un mundo...

Joana: no sabía que te gustaran esas prácticas sexuales...

Itxina: pues ya sabes, a ver si dejais tu y tu hermana a los monstruitos con los respectivos y a darle a la cuerda

 
At 24/7/07 10:09 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

KEPA convertido en lagartija... jeje.

salut

joan

 
At 24/7/07 10:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kepa, no hay de que.
El 6a de la Filibusteros lo escaqueamos, pero no por ti, si no por mi, que mira luego cuando lo hicimos lo mal que me fué (put** gatos).
Joana, creo que puedo decirte eso de "¿ves todas esas vías?, pues algún día serán tuyas", y más pronto que tarde, jijijiji.

 
At 24/7/07 11:15 p. m., Blogger ldiegoes said...

LAGARTIJA!!!!! pero con el maestro lombriz de cuarte, fijo que todos subimos por ahí.

Ahm, y para los videos quedaría muuucho mejor que los pusieras en youtube, después puedes poner el video "apelo" en el blog.

 
At 26/7/07 11:18 a. m., Blogger Joana García said...

Kepa, te sorpenderías, jajajajajajaja.

Cuarte, me sorprendes, jajajajajajaja.

ay, señor, señor!!

 
At 26/7/07 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Brutal!
Un beso enorme

 
At 26/7/07 8:07 p. m., Blogger Fer said...

Buen reportaje. Buenas vías.
Nada de "patético" en el vídeo. (Por cierto, parece que vas sin cuerda, a pelo.)

Después de unos buenos apretones se queda uno muy a gusto, ¿a que sí?

Slds, campeón.

 
At 26/7/07 10:39 p. m., Blogger ivanG said...

Hola Kepa! Pues para no haber ido a la Cepeda, no te quedaste con las ganas eh?
A ver cuando te bajas para BCN y conoces "Ka la Montse", cuenta conmigo para subirnos a algún pedrusco fácil!

Saludos

 
At 26/7/07 11:10 p. m., Blogger Kepa said...

Fer: jejejeej aún no llego a tanto...de momento siempre de segundo, haciendo gymnasia como dice Josu

Ivang: En otoño voy a ir a Barna seguro y me llevan a Montserrat, en principio a andar, asi que te tomo la palabra...y nos subimos unas vias guapas

 
At 27/7/07 5:23 a. m., Blogger Anabolena Meza. said...

Impresionante Kepa, toda mi admiración.

Muy buena crónica y fotos.

Un abrazo.

 
At 27/7/07 12:50 p. m., Blogger Chinita said...

Hola Kepa:

Qué jodío que eres...
me meto a tu blog, y lo que veo es que te has metido una escalada de p.m...!!!
Cablón!!!

En fins, aprovecha ahora que puedes, y disfruta con tu nueva superlolaescaladora...

Enhorabuena por la progresión.
Desde que te leo, empezaste a subir montes, luego a crestear...y ahora después...y al fin, en buena compañía...a ESCALAR!!!!

Eres una fiera.
Bsts

 
At 28/7/07 8:14 p. m., Blogger Carlos said...

Magnífico, vaya pedazo chimenea que te has hecho.
Visto lo visto, ....para cuando vengas en octubre habrá que planificar un programa de actividades un poco más "hard" ;-))).

Me viene a la cabeza la vía GP de Montanejos que es la primera que se abrió en el estrecho del Mijares...y con la traza que tienes sera un paseo para ti.

Bien, bien.

 
At 29/7/07 2:20 p. m., Blogger Pekas said...

jejejeje.... qué maravilloso lugar es Atxarte... :-))) la última vez que estuve por la zona... ( año pasado..) estuve con un amigo de la zona... (él no escala..) y con Gonzalo de Azumendi...gran fotográfo y amigo de la época de Pirena... :-)))))))

La verdad es qué Atxarte me encanta... :-))))))

Kepa... qué te has pasado al "lado óscuro"... !!!!!!!!

Si te vienes para "Ca la Montse"
... ya dirás... me ofrezco de guía... (sea para trepar o caminar...) y recuerda que yo vivo al pie del Montseny... en esa época... estará ...espectacular...
:-)))))))))))))

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores