free hit counter script

miércoles, abril 18, 2007

Gorgomendi (1248 metros), raquetada infernal

Raquetada infernal por este modesto monte de la sierra de Aloña situada al lado de Aitzkorri en tierras Gipuzkoanas. Excursión con el club que en principio tenía como objetivo hacer la integral de la sierra comenzando por el Gorgomendi, pero como veréis a continuación, tuvo que quedarse en solo un intento, un intento fallido.

Salimos animosos y yo fui el único que cargó raquetas a la espalda a pesar de que dije y advertí a la gente que las llevara. Los días anteriores había llovido bastante y en los montes bizkainos la nieve había casi desaparecido, pero la zona de Aranzazu... es traicionera.

Según ganamos altura y llegamos a la zona alta de la sierra yo ya empecé a ver que las raquetas me iban a venir muy bien. Me las calcé y tiré por la loma pendiente arriba hacia el Gorgomendi, se subía muy bien con ellas puestas. Llegamos arriba. La cruz que preside esta cima estaba congelada y un termómetro que había al lado marcaba tres grados bajo cero. Intentamos continuar, pero yo era él único que no se hundía en la nieve y la espesa niebla y el viento hacían la marcha inviable, así que decidimos tirar directamente para abajo siguiendo el GPS.



Refugio (I)


Cordal


Vistas


Vista atrás (I)


Gorgomendi


En la niebla


Camino


Hundiendose

Durante la bajada el paquetón de nieve primavera nos las hizo pasar canutas. Mejor dicho, se las hizo pasar canutas al resto del club, por que yo con las raquetas iba de maravilla. Es más, incluso con las raquetas te hundías algo y se hacia la marcha pesada, imaginaros el resto, con la nieva a la altura de las rodillas y a veces incluso más arriba.

Llegamos a la zona de Duru, donde la cosa ya se puso un poco mejor, y de aquí a Aranzazu en un plisplas. No se pudieron cumplir todos los objetivos, pero disfrute de la raquetada. Otros no pudieron decir lo mismo jejejejej. Bonitos parajes nevados.



Hacia Duru (I)


Hacia Duru (II)


Bosques


Vista atrás (II)


Bosquecito


Refugio (II)


Hacia Aranzazu


Valle


Gasteluaitz


Peñas


Etiquetas: , ,

9 Tus Comentarios:

At 18/4/07 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Les pasa por no hacerte caso!!!!!! yo se que es hundirte hasta mas arriba de las rodillas y no veas que agobio cuando la nieve te aprisiona la pierna y tienes que desenterrarla con las manos para poder segui...(entonces no tenia raquetas y ahora que las tengo no las he podido estrenar aun!)

 
At 18/4/07 10:04 a. m., Blogger ldiegoes said...

aibalaostia tú... que cruz!!!!

Hacía freskue... por lo que veo.

gonitas gonitas afotos... la del Valle me ha gustado mucho.

 
At 18/4/07 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hiciste bien llevando raquetas, sí que son útiles, sí. Al final he acabado convenciéndome ;o). Preciosos paisajes nevados.. pero.. estoy deseando empezar a ver montes verdes verdes, como sólo en vuestra tierra hay.

 
At 18/4/07 1:51 p. m., Blogger . said...

¡Si es que hombre prevenido...! ;)

"No me voy a mojar..." Jajaja
me gustan todas. La que títulas "Camino" me trasmite muchas sensaciones, pero no te aburrire explayandome...
¿Es pequeñita la cámara que llevas?
Verdad que no hace falta un maquinón para capturar la belleza que nos rodea, sensibilidad es el mejor objetivo y tu la tienes y mucha :)
Besos

 
At 18/4/07 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al dia siguiente se agotaron las raquetas en el decathlon verdad? ;)

La diferencia entre ir bien equipado y no es simplemente pasarlo bien o pasarlo mal.

Bonitas fotos, y un dia espectacular para disfrutarlo con buen equipo claro esta.


Saludos!!

 
At 18/4/07 6:06 p. m., Blogger mi foto said...

Espectacular!! la foto de la cruz y la de la niebla, parece una película de fantasmas y aparecidos.
Besos.

 
At 19/4/07 1:45 a. m., Blogger Sonia said...

Si que son utiles el uso en estos casos de las raquetas...lo que puede llegar a ser un agradable paseo se puede convertir en un 'martirio' para otros ... jajajaja

Las fotos muy chulas todas ...pero me voi a quedar con la de 'peñas' :)


abrazos!

 
At 19/4/07 2:08 p. m., Blogger Gloria Álvarez said...

Mira que sois temerarios eh... que miedo. Incluso para sacar esas fotos. Felicidades siempre.

Saludos.

 
At 20/4/07 11:45 a. m., Blogger Joana García said...

Es gracioso, una raquetada en la que nadie lleva raquetas, jajajajaja, bueno, menos uno, jajajaja.

Menos mal que les insististe!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores