free hit counter script

viernes, octubre 20, 2006

Galatzó: Sierra de Tramuntana

Hoy empiezo lo que va a ser una serie de varios post dedicados a las Islas Baleares. Cualquiera que piense en Mallorca y en Menorca lo primero que le viene a la cabeza es relax, playas, sol y alemanes por todos los sitios. Eféctivamente esto es así, pero existe otra Mallorca y otra Menorca, menos turística, más salvaje, más abrupta e incluso montañosa. Como soy un super friky de la montaña, en mi visita de este año a las islas me he apuntado tres cimas de la sierra de Tramuntana.

Hoy os presento la ascensión al Galatzó, una cima modesta, de apenas 1000 metros, cima principal del sur de la sierra, con vistas al mar, Port de Andratx e incluso Palma de Mallorca. Galatzó es una reserva natural o parque (según me contaron) por lo que goza de cierta protección frente a las agresiones urbanísticas. La subida no tiene mucho misterio, ni siquiera es muy dura. Transcurre por los típicos bosques de encinas de la isla hasta que tras coger cierta altura, el bosque es sustituido por bog y monte bajo.

La cima es de tipo calizo y hay que ir sorteando los diferentes resaltes hasta llegar a la cima, amplia y de bonitas vistas. Al estar el día un poco revuelto las nubes iban y venían, escondiendo la sierra de Tramuntana a nuestros ojos.

Es curioso pero no nos encontramos a casi nadie, si exceptuamos a un pequeño grupo de alemanes, que en contra de la opinión generalizada, son muy andarines y andan mucho en bicicleta por la isla.




Galatzó (I)


Galatzó (II)


Galatzó (III)


Galatzó (IV)


Galatzó (V)


Galatzó (VI)


Desde la cima (I)


Desde la cima (II)


En la cima


Frente al mar


Puig Major en la niebla


Niebla


Aguja


Selva


Encinar


Macizo de Galatzó


Etiquetas: ,

12 Tus Comentarios:

At 20/10/06 2:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me quedo boba, con las hermosas postales que nos obsequias, es tan bella la madre naturaleza y nosotros acabando con ellas, gracias por estos post y por permitirnos viajar contigo.

Saludos.

 
At 20/10/06 8:08 a. m., Blogger ldiegoes said...

Yo quiero una foto de Gatorade a todo color!!!!

 
At 20/10/06 9:24 a. m., Blogger azzura said...

Es como tú dices Kepa, hay una imagen un poquito distorsionada de Mallorca, de las islas.. A pesar del turismo de masas y la explotación salvaje todavía nos quedan muchos sitios así..
Gracias por las fotos;)
Un beso enorme

 
At 20/10/06 9:39 a. m., Blogger Zuriñe y Pablo said...

montes con vistas al mar....lo mejor!!!

 
At 20/10/06 12:03 p. m., Blogger Joana García said...

Estoy con Geme!!!!!!!!!!!!

 
At 20/10/06 12:08 p. m., Blogger MARC said...

El de azul es Gatorade??

 
At 20/10/06 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

no, el de la camiseta azul (que si llego a saber lo mal que me queda no me la pongo) soy yo, daros por saludados....

 
At 20/10/06 10:41 p. m., Blogger Antona said...

Kepa,felicidades,me encantan tus reportajes.Buen finde amigo
salu2

 
At 21/10/06 9:40 p. m., Blogger Heartbeats said...

Te dejo un regalo, espero que te guste porque a esto me suena este rincón:

http://www.youtube.com/watch?v=v5TUieT1ebQ&feature=PlayList&p=7A6E35985C39CE3F&index=6

Un beso.

 
At 22/10/06 12:15 p. m., Blogger Carlos said...

Es que dan ganas de coger la mochila y echar hacia los sitios que fotografias!!

 
At 22/10/06 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Magnifico reportaje. Me hace gracia lo de "solo 1.000 metros". Altisimo, diria yo!! Besos,

 
At 23/10/06 5:24 p. m., Blogger kasandra said...

Qué recuerdos de hace un mes... fotos de calas y un chico al otro lado de ¿la línea?

Más besos :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores