free hit counter script

viernes, julio 28, 2006

Atxuri-Arralde

Un día me fuí a dar un paseo mañanero por el humedal de Saldropo con intención de ascender a la sierra de Arralde por el bonito paso de Atxuri. Ya os he puesto fotos de esta zona en invernal, con un buen paquetón de nieve, pero es una zona que me gusta muchísimo.

Por aqui se puede ascender al Gorbea, para mi la más bonita de cuantas ascensiones se pueden hacer. Pero esta vez no tocaba el Gorbea, sino la más modesta sierra de Arralde y el monte Eneabe.

Coincidia también que era la Hiru Handiak, es decir, la marcha de unos 100 kilómetros que recorre Aitzkorri-Amboto-Gorbea, los montes más emblemáticos o de los más emblemáticos de Euskadi. Algunos de mis amigos y compañeros de aventuras montañeras la hicieron. Yo no soy del ramo, me gusta disfrutar, no sufrir jejejejej. Son unos campeones y acabaron todos ellos.



Paso de Atxuri desde abajo


Vista a Saldropo


En el paso de Atxuri


Vistas a Gorbea y Aldamin


Eneabe


Lekanda al fondo


Claro en el bosque


Panorámica desde Arralde


Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 31/7/06 8:41 a. m., Blogger Loly.M said...

Las fotos preciosas.. me encanta ""claro en el bosque""
esas caminatas par mi imposible,soy un poco perezosa..

Un besote

 
At 31/7/06 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes, me gusta más la playa que la montaña, pero desde que visito tu página, me estoy volviendo bastante "montañera". Estoy pensando en ir unos días al Pirineo. Que fantásticas vistas. unas fotos preciosas. Feliz semana.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores