free hit counter script

lunes, marzo 27, 2006

Porracolina (1408 m) - Alto Asón

Recientemente he estado en Cantabria, más concretamente en el Alto Asón. El Asón es un rio que muere en el cantabrico tras un fugaz recorrido por las tierras orientales de la provincia. Primero desenvoca en la ría de Limpias y luego forma junto al mar la ría de Treto, entre Santoña y Laredo. El río nace en una espectacular cascada, ya lo vereis.

La idea era subir junto con david (alias Koko en mendiak.net) el Porracolina, un monte bonto y vertiginoso como pocos. Se asciendo por una macizo hueco por dentro, lleno de cuevas, dolinas y simas, y hay que tener cuidado donde se posa el pie...

El camino es duro pero agradable, primero por bosque cantábrico y luego por suaves praderas y majadas de pastores hasta llegar a una especie de pasillo y canal, donde la cosa ya se pone un poco más pendiente. Tras llegar al collado, se nos recompensa con la estampa y fotografía clásica de este monte. Desde la cima es posible ver Santander, Laredo, Santoña....y hacía Burgos, la cara norte del circo de Lunada, con el Pico de la Miel y Castro Valnera como montes más prominentes.

Tras bajar del monte, mariscada en una casita-cabaña que el padre de la novia de David se está construyendo. Me invitaron, todo un detallazo que jamás olvidare. Un besito para Nuria y David por ser tan majetones. Espero que os gusten las fotos.



Comenzamos


Praderas (I)


Praderas (II)


Horizonte (I)


Resplandor


Monte Porra de las Hormigas


Cabaña


Majada de Pastores


Santander al fondo


Canal


Vista atrás


Porracolina (I)


Resplandor (II)


Porracolina (II)


El mar al fondo


Mirando hacia Burgos


Pico de la Miel al fondo


Porracolina (III)


Valles


Barrancos


Roca


Nacimiento rio Asón (I)


Nacimiento rio Asón (II)


Alto Asón


Etiquetas: ,

6 Tus Comentarios:

At 27/3/06 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me he visto todas las fotos una a una esta madrugada y me parecen una belleza. Pero por ejemplo estaría bien saber qué música le pondrías a esta mezcla de terrenos desabridos, cascadas, valles y piedra.

Un beso Kepa

 
At 27/3/06 1:57 p. m., Blogger Antona said...

Me gustan todas,pero las dos de resplandor,especialmente
salu2

 
At 27/3/06 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estuve hace años en el nacimiento del río Asón. Fue en verano y apenas era un hilillo de agua. ¡Qué bonitas fotos!

 
At 4/4/06 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy muy buenas estas , te estas superando majete, sigue asi

 
At 24/3/09 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola me han gustado mucho las fotos,yo he estado el domingo 22 de marzo y me gusto mucho la subida de porracolina.Lo que veo es que no tienes fotos del picón del fraile de la cupula de los militares.saludos

 
At 24/3/09 6:18 p. m., Blogger Kepa said...

Del Picóndel Fraile tengo fotos pero no las puse, no me parece algo digno de poner. Los militares han destrozado un lugar bonito. No obstante en algunos otros reportajes si que tengo fotos del citado pico.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores