free hit counter script

domingo, octubre 23, 2005

El otoño ha llegado

Este domingo he tenido el privilegio de dar una vuelta bastante larga por las estribaciones de la Sierra de Urbasa (Navarra). Es un lugar de ensueño para el que le guste dejarse llevar y soñar. Bosques. Bosques enormes de hayas, encinas, robles, castaños...Y digo privilegio por que creo que soy un privilegiado por vivir donde vivo, por tener piernas para andar por caminos remotos, ojos para ver maravillas que no salen en los libros, olfato para percibir los aromas, oidos para escuchar el batir del viento sobre los árboles y piel para sentir y estremecerme ante una belleza que ha veces no consigo abarcar.

El otoño ha llegado a los bosques. Se puede percibir en el color de los árboles, en las hojas que caen al suelo como gotas de lluvia tapizando el suelo, en el comportamiento de los animales, en la pereza de las flores.

Os muestro algunas fotos para que podais haceros una idea. Pero por favor, no os conformeis con estas fotos. Salid. Salid a pasear. Al lado de vuestras casas hay un bosque por descubrir. Pronto llegará el invierno y la nieve lo cubrirá todo. No hay tiempo...



Monasterio de Irantzu


Líquenes


A ras de suelo


Sierra de Lokiz


Hacia Kerezmendi


Arbol


Balcón de Pilatos


Kerezmendi


Sendero (I)


Sendero (II)


Vistas desde Kerezmendi


Otoño (I)


Otoño (II)


Bosque

La marcha empezó en el Monasterio de Irantzu, cerca de Lizarra/Estella y transcurrió casi todo el tiempo por bosque. Ascendimos a las peñas de Etxebarri y al Kerezmendi. Como os digo, un lugar de ensueño. Por cierto, que además de caminar y sacar fotos también me ha dado tiempo de coger unas setas que me cenaré hoy o mañana, uhmmmmmmm.

Etiquetas: ,

3 Tus Comentarios:

At 24/10/05 1:38 a. m., Blogger jani said...

veo que has disfrutado mucho del paisaje y del dia.
como podras imaginar tampoco he ido al lugar k nos descubres hoy.

y si los boskes estan preciosos, con als hojas en el suelo.

y caundo nieve estara todo aun ams bello, espero ir a esquiar este año.

besos

 
At 24/10/05 6:18 a. m., Blogger matkow said...

Parece un bosque sacado de un cuento :)
Muy muy bonito.

 
At 24/10/05 8:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto que sois unos privilegiados por tener esas maravillas tan cerca. Yo de momento espero impaciente que llegue este fin de semana: viajaré a Ordesa para ver la otoñada.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores