free hit counter script

domingo, julio 31, 2005

Paraisos cercanos (SANTUARIO)

La gente cuando piensa en paraísos instintivamente piensa en el caribe, islas paradisiacas, aguas azules transparentes. Una vez vi en la televisión que aproximadamente algo así como un 10% de las parejas que iban de viaje de novios a las islas Maldivas (uno de esos "paraísos" del Índico) se separaba después de estar 15 días aburridos como ostras en susodicha isla. Te vas a tomar por saco, de viaje de novios, a un sitio "idílico" y vuelves divorciado...Nos venden mentiras.

Yo prefiero los paraísos cercanos. Mis paraísos cercanos. No hace falta irse tan lejos para disfrutar de lugares maravillosos. Es propósito de esta página mostrar esos mágicos lugares que están a menos de 1 hora de coche. Este fin de semana he estado en uno de ellos. Es uno de mis favoritos, y al que voy varias veces al año.

Después de una semana un tanto tristona por mi parte (estaba como de bajoncillo), decidí ir a la sierra de Aramaio (Parque de Urkiola). La proximidad del Anboto hace que TODO el mundo se olvide de este lugar, lo que le convierte en un remanso de paz.

Pero lo VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIO de este sitio es su forma, con su vallecito interior lleno de esbeltas HAYAS. Es un paraíso de SILENCIO solo interrumpido por el cantar de los PÁJAROS y el quejido de los arboles mecidos por el viento. Es un sitio ideal para estar en SILENCIO con tus propios pensamientos, dejarte empapar por los SONIDOS y el SILENCIO, disfrutar de los AROMAS, de las formas...y reflexionar.

También he visitado la ESCONDIDA cueva del cura Santa Cruz, un cura Carlista y guerrillero que tras escaparse de la cárcel se escondió en una especie de gruta. Un paisano le llevaba la comida. Nunca le encontraron. Es un sitio francamente bonito.

Os pongo algunas fotos. Pero no es lo mismo, hay que verlo. Estoy dispuesto a MOSTRÁRSELO a quien me lo pida. Con una condición, que no revele donde está. Será nuestro SECRETO. Será nuestro SANTUARIO.


Camino en el bosque

Monte Ipizte

Anboto

Entrada a la gruta del cura Santa Cruz


Gruta del cura Santa Cruz (I)

Gruta del cura Santa Cruz (II)

El cura Santa Cruz

Aramaio


Bosque de Aramaio (I)


Bosque de Aramaio (II)


Bosque de Aramaio (III)

Bosque de Aramaio (IV)

En lo alto de Aramaio

Bosque de Aramaio (V)


Bosque de Aramaio (VI)

Ermita de Santa Cruz


Regresando (I)

Regresando (II)

No se sí existen las hadas, ni las brujas, ni el Basajaun, ni los duendes, pero sí existen, seguro que habitan en estos bosques. Alguna vez he llegado a sentir una presencia, alguien o algo que me observaban. Les he oído susurrar...

Etiquetas: ,

7 Tus Comentarios:

At 1/8/05 1:48 p. m., Blogger sole poirot said...

kepa que bonito, mientras bajaba con el cursor deleitándome con las fotos pensaba "si existen hadas o duendes debe ser ahí" y llegué a abajo y jajaja tu pones lo mismo. es que es cierto, la luz y ese tejido lleno de vida que trepa el monte. precioso. me encantaría conocerlo, creo que casi todas las penas que he pasado en esta tierra se han curado al ver o sentir esos paisajes mágicos. ánimo esta semana que por lo menos se vino el fresquillo.
un beso, sole.

 
At 1/8/05 2:42 p. m., Blogger jani said...

si a mi estos bosques me transladan , me apasionan, es sentarme entre los arboles y relajarme al instante, y pensar pensar pensar........

las fotos no te voy a decir nada que no t hayan dicho ya.magicassss.

 
At 2/8/05 3:46 p. m., Blogger jani said...

puede ser la bola d cristal?

 
At 29/11/06 8:39 a. m., Blogger Heartbeats said...

Sabía que me gustaría
Para mi es muy importante tener mi ratito de silencio,mi mundo sin palabras vacias,mi esencia.
Cuando escapo a Caños me encuentro pero tambien cuando miro por la ventanilla de un bus de regreso a casa o por la noche cuando nadie me ve.
"Dejame que te hable tambien con mi silencio"Neruda
La gruta tiene misterio,encanto,un "nosequé" y yo curiosidad ;)

Besos :)a estas horas con cereales
PD:Levanto la mano,me llevas?

 
At 25/1/07 9:14 p. m., Blogger ldiegoes said...

Kepa, en madrid tienes un candidato.

Cuando tengas fuerzas, me llevas o cuando vayas a volver dimelo.

Me ha encantado... muchas gracias.

 
At 15/8/07 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola como estan, bueno interesantes y muy buenas fotos les felicito, es una forma de mostrar vida en la hermosa tierra, es un paraiso lo cruel es que el mismo ser humano se encarga de destruir toda esta belleza.
gracias pinter

 
At 7/8/20 6:28 a. m., Blogger daymanjesusss said...

Thank. Your blog are doing very well. Very useful for us We intend to follow And thank you for providing great information Supports me Follow me

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores