free hit counter script

jueves, junio 02, 2005

Microflora y microfauna (II)

Como comentaba el otro día, una de las cosas que más me gusta es fotografiar bichos y plantas, sobre todo si son como estos:




Oruga punky

Oruga punky

Seta (Amanita)

Insecto galáctico

La foto de la amanita la saqué un día cerca del collado de Leizeaga, volviendo del Orisol en dirección al santuario de Urkiola. Simplemente las setas me encantan!. Bueno, esta no mucho por que es un poco "indigesta". Ese mismo día, cuando pasaba por debajo de las faldas del Anboto, noté como algo casi caía encima de mi cabeza desde un árbol. Lo primero que pensé fue que se trataba de algún fruto, una hoja seca (era otoño), etc. Pero cual fue mi sorpresa cuando buscando por el suelo para resolver mi duda me encontré una oruga de color amarillo fosforito y con "crestas punky" que nunca había visto antes. Me recreé sacándole con el macro.

La foto del bicho azul me gusta especialmente. Tengo que decir que la foto no la saqué yo, sino mi amigo Karlos (yo sin querer di a "formatear tarjeta" y perdí las fotos que había sacado. Sin comentarios. Está sacada en verano un día que nos decidimos a ir al Ungino (Sierra Salvada), cerca de Orduña. Un monte muy bonito del que pondré alguna foto. El caso es que buscando una sombra donde poder comer el bocata nos sentamos justo en los dominios del bicho azul, árbol donde por cierto, había una encarnizada lucha entre varios de estos bichos no sabemos si por el territorio o por la hembra. Por cierto que ese día subí al monte de resaca...
De momento eso es todo.

Etiquetas:

3 Tus Comentarios:

At 25/6/05 8:32 p. m., Blogger sole poirot said...

hola kepa,
recién he descubierto "tu otro mundo", aunque ya nos habíamos leído alguna vez, debo confesar que me ha sorprendido gratamente este encuentro. tu mundo terrenal y esa mirada a la naturaleza que tanta falta me hace. gracias por tus maravillosas fotos, me encantó especialmente el "galáctico"...
ahora que empieza el buen tiempo seguro que podré ver nuevos micromundos desde tu blog.

saludiños :)

 
At 19/8/05 12:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena la foto del "insecto galáctico", me gusta lo que captas por las montañas, tienes buen ojo :).Es un escarabajo, pertenece a la especie Rosalia alpina y sólo se encuentra en hayedos.

 
At 28/11/06 2:52 p. m., Blogger Heartbeats said...

jajaja me voy con una sonrisa :)
Que "arte"más grande tiene el bicho fosforito jaja
Con esta frase no puedo negar de donde soy!
Miles de besos desde el aula de informática de la facultad de Comunicación de la Universidad de"San Petersburgo"jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores